Shay Bradley, un veterano de la Fuerza Aérea Irlandesa que murió el pasado 8 de octubre, "reclamó" estar vivo mientras era enterrado el pasado sábado mientras se solemnizaba su funeral en Kilmanagh, Leinster, Irlanda.
El hecho quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales y rápidamente se hizo viral. En el audiovisual se mira como tras oírse el sonido de una gaita, la voz del hombre empieza a sonar a través de un altavoz.
En el audio que fue grabado con anticipación, se escucha como Shay dice hola muchas veces y simula pegarle al ataúd reclamando estar vivo y explicando que iniciaba oscurecer ahí dentro.
"¿Dónde diablos estoy? Déjenme salir, ¡Está oscureciendo aquí!," se escucha en el audio, lo que ocasionó risa entre algunos de los asistentes al sepelio.
Al finalizar se escucha cómo Bradley comienza a mencionar palabras malsonantes antes de comenzar a cantar una canción con la que se despide de sus seres queridos.
Funeral in dublin yesterday he's alive pic.twitter.com/j18uFJ5aA4
— Lfcgigiddy1122 (@lfcgigiddy1122) October 13, 2019
La hija del fallecido, Andrea Bradley, se tomó un instante para explicar lo ocurrido en sus redes sociales, afirmando que su deseo antes de morir: "Era su deseo morir y que jugáramos esto en su funeral. Qué hombre para hacernos reír a todos cuando estábamos increíblemente tristes. Te amo para siempre", escribió.
