Yautepec, Morelos.- Ante el anuncio de la Fase III del Coronavirus, autoridades de Yautepec informaron que se restringe la instalación de los tianguis en el municipio, donde únicamente se ofrecerán artículos de primera necesidad, y en los diferentes mercados solamente una persona por familia podrá realizar compras.
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que ante el anuncio oficial de la Fase III de la pandemia en México, se han tomado restricciones más drásticas en este municipio, con la finalidad de evitar lo más posible un riesgo de contagios.
Indicó que los tianguis más grandes que se instalan en distintos puntos del municipio, donde se reúnen miles de personas de diferentes zonas colindantes, se verán limitados para la venta de únicamente artículos y productos de primera necesidad.
Puntualizó que los mercados ubicados en la cabecera municipal, como el Centenario y Huerta Cárdenas, así como los centros de abastos de Oaxtepec y Cocoyoc, únicamente pueden pasar una persona por familia y siguiendo los protocolos de prevención.
Guillermo Tapia
