Diferentes municipios decidieron cerrar sus accesos a turistas y visitantes e instalaron puntos de revisión, incluso en algunos han anunciado “toque de queda” entre su población para contener los casos de COVID-19.
Autoridades locales en conjunto con sus consejos municipales han optado por tomar medidas drásticas para evitar contagios de COVID-19 en sus comunidades, desde el cierre de sus accesos, restricción a turistas, hasta decretar “toque de queda”.
Tal es el caso de Ocuituco, ubicado en los Altos de Morelos, donde determinaron un “toque de queda” a partir de las 21:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, en este periodo y hasta que dure la contingencia sanitaria.
“Se le informa a toda la ciudadanía de Ocuituco que debido a la situación que se ha estado llevando a cabo, se hace oficial toque de queda a partir de las 21:00 a las 06:00 horas del siguiente día durante lo que dura la contingencia favor de hacer conciencia ante esta problemática y tomar las cosas enserio por el bienestar de todos”, señala el documento.
Asimismo, en Tetetela del Volcán las autoridades y sectores sociales decidieron cerrar el acceso a turistas, montaron retenes y puntos de revisión para impedir la entrada de visitantes.
Lo mismo ocurrió en Hueyapan, donde los pobladores cerraron entradas.
Guillermo Tapia
