CUERNAVACA, MORELOS.- En Cuernavaca, los restaurantes formales están listos para reiniciar actividades con un 50 por ciento de aforo de clientes, a partir de este miércoles, de acuerdo con el calendario de reinicio de actividades anunciado por el gobierno capitalino.

El representante del sector, Harry Nielsen León, celebró la decisión del alcalde, Antonio Villalobos Adán, de anticipar el inicio de la reactivación económica ante la urgencia que, después de más tres meses de suspensión, tienen los sectores de la economía.

Indicó que los restauranteros han trabajado de forma permanente con el municipio y en estos momentos la mayoría ya cumple con los protocolos sanitarios, para prevenir el riesgo de contagio  de COVID-19 en sus espacios.

“Tenemos semanas preparándonos para esta apertura, en cuestión de capacitación”, agregó, al referirse al personal y a la habilitación de los espacios destinados a la clientela.

Subrayó que muchos negocios se sumaron a la venta a domicilio  partir del pasado 15 de junio, cuando se esperaba que hubiera luz verde para la venta en el lugar, y los preparativos iniciaron con la adquisición de insumos y la habilitación del personal.

Esto refuerza, dijo, la hipótesis de que en este momento la mayoría de los restaurantes están listos para el reinicio de las actividades a partir de mañana miércoles 24 de junio, según el Consejo de Salud del gobierno de la ciudad.

Por otra parte, Harry Nielsen agregó que, como resultado del festejo del Día del Padre, los negocios que durante la emergencia sanitaria operaron con la modalidad de producto solo para llevar o entrega a domicilio incrementaron sus ventas entre un 20 a 30 por ciento.

También dijo que, no obstante a que prevaleció el festejo de este día en su fecha establecida en el calendario, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) insistirá en que el próximo 16 de agosto se repita la celebración con el objetivo de reactivar al sector restaurantero.

Volverán a un 50 % de capacidad

Restauranteros se dicen listos para abrir
El representante del sector, Harry Nielsen, dio el visto bueno a la decisión del gobierno municipal
Mañana regresan:
Vuelven cines, teatros, distribuidoras de automóviles, restaurantes, hoteles, casinos y centros comerciales.

Todo listo.
 Restaurantes podrán abrir mañana al público, siempre respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Foto: Especial

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp