Luego de los daños registrados en la recién intervenida avenida Universidad el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado aseguró que se investigará para saber las afectaciones fueron por el uso de materiales de baja calidad o por una mala mano de obra.
Las precipitaciones pluviales que se presentaron en la zona norte de Cuernavaca provocaron daños en uno de los tramos recientemente intervenidos tras la sustitución del drenaje, lo que generó la molestia de vecinos y comerciantes.
El edil aseguró que se trató del levantamiento de una parte del material que recientemente se colocó, por lo que la empresa que estuvo a cargo de la obra está interviniendo, primero limpiando la zona para levantar todo el material, para realizar un rencarpetado nuevo.
Destacó que el concreto hidráulico no se aplicó en toda el tramo, solo en la zona que está afuera del estadio Centenario, mientras que de la primera entrada de la unidad deportiva hacia el Lienzo Charro se colocó asfalto y esa fue el área dañada.
“La parte dañada son alrededor de 60 metros, pero ya la empresa (de la que no recordó su nombre) se está haciendo responsable, se hicieron valer las garantías, no es una obra que hicimos nosotros directamente, sino que es contratada. Se ha determinado que las empresas que hacen mal trabajo no son contratadas nuevamente”, declaró.
Urióstegui Salgado informó que se tomó una parte del material para llevarlo a un laboratorio para que se analice y se pueda determinar si la causa del levantamiento fue por defectos del material o defectos de la mano de obra, pero sea cual sea el resultado la empresa deberá asumir la responsabilidad. Aunque no hay fecha exacta para tener los resultados, estimó que en una semana se conocerán las causas.