CUERNAVACA, MORELOS.- En la primera semana de la convocatoria de reclutamiento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se registraron 16 personas, quienes avanzan a otro paso en el proceso de selección.

La semana pasada la CES emitió la convocatoria para sumarse a la corporación como custodio acreditable (elemento de seguridad en la Coordinación Estatal de Reinserción Social) y como policía preventivo, la cual permanecerá abierta hasta junio.

Hombres y mujeres, de 19 a 40 años, pueden ingresar, siempre y cuando aprueben todos los exámenes y filtros.

En la primera convocatoria, que se abrió el año pasado, mil 200 personas se registraron, de las cuales 420 aprobaron un prefiltro y de ellas solo 120 pasaron los exámenes de control y confianza, pero al final solo 110 fueron los que lograron egresar de la Academia Estatal de Estudios Superiores de Seguridad.

En esta segunda convocatoria, en la primera semana, van 16 personas que se inscribieron, y fueron convocadas para iniciar con los filtros, por lo que el área de Recursos Humanos tomará sus huellas dactilares y comenzar a descartar  a quien o quienes estén imposibilitado para continuar.

De los 16 primeros aspirantes, cuatro son mujeres, el resto hombres; la mayoría tiene estudios de nivel licenciatura, dos de ellos participaron en la primer convocatoria y esperan poder obtener una plaza en esta ocasión. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp