Cuernavaca, Morelos.- Desde el miércoles, se viralizó un video en el que se observa claramente como unos sujetos ingresan a robar en casas de Lomas de Ahuatlán, de madrugada, cuando dormían.
Se observan a tres hombres que se meten a robar por lo menos en tres domicilios de la privada Santa María Pipioltepec.
Los vecinos denunciaron que se llevaron desde pantallas, carteras y aparatos electrónicos, que encontraron los delincuentes en la planta baja de los domicilios.
Sobre estos hechos, en un comunicado, la autoridad señaló que estos fraccionamientos ubicados en la parte norte de Cuernavaca, cuentan con vigilancia y seguridad privada, y acusaron a estos elementos de no autorizar la supervisión de la Policía del municipio.

En ese mismo comunicado que envía la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) que encabeza Alicia Vázquez Luna, se aclara que, respecto a estos hechos, no se recibió denuncia de algún vecino afectado.
Las autoridades municipales señalaron que realizaron recorridos por la madrugada del miércoles en Lomas de Ahuatlán y no se reportó en ese momento ninguna incidencia.
Por lo anterior, los vecinos manifestaron su inconformidad, ante la justificación del Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado por no atender los altos índices de inseguridad que se registran, no solo en esa colonia de Cuernavaca sino en general en todo el municipio.
La capital del estado se negó a adherirse al Mando Coordinado que dirige la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tras justificar que esa estrategia no  da resultados, y ahora se busca el apoyo de las fuerzas federales.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp