El diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante expresó su respaldo a los migrantes morelenses ante el clima de tensión que prevalece en algunas ciudades de Estados Unidos, particularmente en California, donde se han reportado redadas recientes contra personas en situación migratoria irregular.
El legislador aseguró que mantiene comunicación directa con grupos de migrantes, principalmente en ciudades como Denver, Chicago y Los Ángeles, con quienes ha tenido acercamientos desde antes de asumir su curul en San Lázaro.
Flores Bustamante hizo un llamado al gobierno estadounidense a reflexionar sobre el impacto de estas medidas y reiteró el compromiso de las autoridades mexicanas para apoyar a los connacionales que resulten afectados.
“Nosotros, como diputados y representantes del gobierno federal, respaldamos a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en este tema y estamos atentos para ayudar a nuestra gente que pueda ser enviada de regreso”, señaló.
Respecto a la propuesta de la gobernadora de presentar una iniciativa en el Senado para eliminar cualquier intento de imponer impuestos a las remesas, Flores Bustamante también expresó su respaldo. “Estoy de acuerdo con la gobernadora. No es legal gravar las remesas porque ya se pagan impuestos y la Corte de Estados Unidos ya ha determinado en su momento que no se puede hacer”, concluyó.
El diputado federal también se pronunció en contra de la implementación del “haber de retiro” en el Poder Judicial, ya que podría representar un impacto negativo en las finanzas del propio órgano.
“Hago un llamado de atención en el sentido de la responsabilidad moral que deben tener nuestros diputados y nuestras diputadas para no caer en cuestiones políticas que perjudique la economía del poder judicial”, manifestó.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com