Ciudad de México.- El presidente de la Conago, Graco Ramírez Garrido, respaldó el anunció de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, de abandonar la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en caso de que las condiciones para el país no sean idóneas.
Apoyó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los miembros de su gabinete de ir al vecino país del norte a negociar el Tratado, el próximo 31 de enero, con dignidad y firmeza, porque no puede aceptarse que se siga maltratando y mal calificando a todos los mexicanos.
Dijo que cuando se ha tenido una postura de arrogancia, como la de Donald Trump, no se puede ir sin dos elementos sustanciales: dignidad y defensa de la soberanía.
Consideró que la postura que asumieron los secretarios es la correcta, porque "no se puede negociar con un presidente que ha mostrado posturas lamentables", como la de haber borrado el español de la página de la Casa Blanca, cuando existe una gran cantidad de latinos y mexicanos que han generado riqueza para la economía de ese país.
Esa es una señal de que México tiene que acudir con mucha firmeza a la reunión sin ninguna intención de ceder a las presiones del gobierno republicano.
"Cuando se haga la reunión, todo nuestro apoyo al Presidente, para que no se acepte ninguna ofensa más para nuestro país", subrayó.
"Absolutamente vamos apoyar al gobierno mexicano; si el trato es irrespetuoso e indigno, no tenemos por qué estar negociando con quien no respeta a quien ha generado una economía muy importante para Estados Unidos", dijo el mandatario morelense.

Enojo
El Mandatario morelense expresó su repudió al trato que Donald Trump da a los mexicanos.

31 de enero
es cuando miembros del Gabinete negociarán el tratado comercial

Panorama. Los acuerdos pretenden crear condiciones favorables ante las amenazas del Gobierno estadounidense de amurallar su economía.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp