CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el fallo emitido por Carlos Alfredo Soto Morales, titular del Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, para reconocer los derechos de las personas homosexuales, el Gobierno del Estado informa:

El 27 de julio de 2015, el gobernador Graco Ramírez  envió al Congreso, la Ley para Matrimonios Igualitarios, iniciativa sustentada en la decisión de la Suprema Corte, que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La interpretación que ha realizado la SCJN permite que el matrimonio igualitario sea declarado constitucional y corresponde a cada estado la adecuación normativa para su reconocimiento.

Se reconoce como necesaria la reforma de la Constitución de Morelos en su artículo 120 para establecer que el matrimonio es la unión voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos y obligaciones para desarrollar una comunidad de vida y ayudarse.

Se propuso reformar los artículos 22, 65 y 68 del Código Familiar del Estado, para establecer que la familia morelense es una agrupación natural que tiene su fundamento en una relación voluntaria y estable entre dos personas, sin condición alguna.

Se planteó reformar diversos artículos del Código Familiar y del Código Procesal Familiar, para utilizar los términos: “los cónyuges” y “los concubinos” y no “los y las cónyuges” y “los y las concubinas”.

El Gobierno de Morelos está claro que negar el acceso al matrimonio a parejas homosexuales es un acto discriminatorio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp