La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) respaldó la remodelación del centro histórico de Cuernavaca tras considerar que desde hace más de 23 años, no se realizaba una obra de embellecimiento de la zona en cuestión.
En 1993 fue la última obra que se realizó al centro de la capital, por lo que Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad, señaló que se debe hacer una cirugía mayor en la zona, "es necesaria la obra para estar a nivel de otras grandes ciudades que están inscritas como Patrimonio Mundial de la Humanidad", aseguró.
Dijo que la obra de embellecimiento no se trata sólo de la plaza, sino que se requiere de una obra que sea extensiva, que contemple sus calles en un perímetro considerado por la autoridad como zona del Centro Histórico.
Gama Hernández consideró que el tema turístico y de arquitectura van de la mano, por lo que la Facultad de Arquitectura de la UAEM respalda la remodelación por la necesidad que se requiere y los beneficios que traerá a largo plazo.
A pesar de que reconoció que se desconoce a fondo del proyecto de remodelación, consideró importante la obra por lo que implica y por los alcances que se tendrán no sólo en el tema turístico sino también en el desarrollo económico de la zona.
Dijo que debido a las imágenes que circulan en las redes sociales, los arquitectos confían en tener un centro histórico digno, que cuente con espacios incluyentes, que esté ordenado y que realmente sea una obra de embellecimiento de la zona.
También, reconoció la importancia de un programa de ordenamiento del comercio informal y semifijo que se encuentra en el primer cuadro, además; consideró necesario cuidar y respetar la vegetación, construir rampas, y que toda la obra cuente con los estándares de calidad que requiere una verdadera plaza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp