Yautepec.-Una joven desaparecida y una rescatada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, fue el saldo de la imprudencia de cinco turistas que decidieron meterse al río a pesar de que venía la crecida, la tarde del viernes, en el balneario El Bosque, en Cocoyoc.
Alrededor de las 17:00 horas, los cuerpos de rescate se movilizaron hacia el balneario El Bosque, donde se reportaba que la corriente se había llevado a cinco personas, de las cuales tres lograron salir del agua, pero dos mujeres continuaban extraviadas.
Tras unos minutos de búsqueda, los socorristas encontraron a una de las chicas abrazada de un árbol y con una escalera y cuerdas, lograron sacarla del peligro, sin que se presentaran lesiones graves en su persona.
Sin embargo, una joven más, que sus familiares dijeron cuenta con 19 años, no corrió la misma suerte y hasta el momento continúa desaparecida, por lo cual las labores para encontrarla continúan, por lo cual la autoridad en Protección Civil del municipio, instó a la población a no cometer imprudencias y poner en riesgo sus vidas, ante la posibilidad de crecidas en el río Yautepec y otras bajadas de agua que llegan desde los altos de la entidad.
