Cuautla, MORELOS.- Dos presuntos secuestradores fueron capturados por elementos de la Policía Morelos que también rescataron a tres personas que estaban plagiadas, la tarde del miércoles en Cuautla.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que se trata de Víctor Iván, de 26 años, y un adolescente de 17 años que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los uniformados acudieron a la colonia Polvorín por el reporte de una persona que se encontraba maniatada y cuando llegaron al sitio ubicaron precisamente a un sujeto que llevaba a la víctima.
Al darse cuenta de la presencia policíaca, el sospechoso subió al maniatado a un vehículo con placas de la Ciudad de México, a bordo del cual estaba otro individuo para darse a la fuga.
Aunque les marcaron el alto, los presuntos delincuentes desataron una persecución que terminó sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines, donde el conductor se impactó contra una pared y ambos sujetos bajaron con armas en mano apuntándole a los oficiales.
El hombre y el menor de edad fueron sometidos y entre lo que les decomisaron estaban dos armas de fuego abastecidas, así como una granada de mano y dos chalecos balísticos.
Del coche también bajó el hombre que llevaban maniatado y amordazado, quien señaló que lo habían secuestrado y que en el lugar donde lo mantenían cautivo había dos personas más privadas de su libertad, las cuales fueron rescatadas.
Finalmente los presuntos secuestradores fueron entregados a la autoridad correspondiente y en las próximas horas se definirá su situación legal por los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp