Luego de estar más de una semana perdidos, tres hombres que habrían naufragado escribieron la palabra “HELP” con unas palmeras para que pudieran ser rescatados.

La historia comienza cuando tres marineros de aproximadamente 40 años, embarcaron en el atolón de Polowat en Micronesia sobre una lancha pequeña con motor, todos con experiencia de navegación por esa área del Pacífico, tuvieron problemas y finalmente se quedaron varados el 31 de marzo.

Fue hasta el 6 de abril que un familiar de los marinos varados, llamó al Subcentro Conjunto de Rescate (JRSC) de Guam, pues sus tres tíos no habían regresado.

De inmediato se creó una operación de búsqueda y rescate, pero se encontraron muchas dificultades, tanto por la falta de medios aéreos, condiciones climáticas entre otros.

Finalmente, una tripulación de aviones P-8 de la Marina de Estados Unidos de la Base de la Fuerza Aérea de Kadena, en Japón.

Finalmente, un avión P-8 Poseidon de la Marina estadounidense logró identificar a los tres náufragos “En un notable testimonio de su voluntad de ser encontrados, los marinos escribieron ‘HELP’ en la playa utilizando hojas de palmera, un factor crucial para su descubrimiento. Este acto de ingenio fue fundamental para guiar los esfuerzos de rescate directamente a su ubicación”, dijo en un comunicado la teniente Chelsea García, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate de la Guardia Costera.

La tripulación que iba a bordo de la aeronave llevó paquetes de supervivencia para los náufragos mientras se realizaba el rescate. El Oliver Henry fue el que pudo concretar el rescate, encontrando a los marinos hasta la mañana del 9 de abril, llevándolos de nuevo al atolón de Polowat.

Este caso se suma a otros ocurridos en la misma región uno en el 2016 y otro más en el año 2020 donde escribieron SOS en la playa unos hombres que también habían naufragado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp