Un operador de un dolly que transportaba una columna de concreto quedó prensado en su cabina al hacer una maniobra, en el poblado de Alpuyeca.
El accidente ocurrió a las 22:30 horas del viernes cuando un tráiler que transportaba una columna de concreto, conocidas como “ballenas”, realizaba maniobras al salir de una fábrica ubicada en el kilómetro 18 de la carretera federal a Acapulco, de Alpuyeca.
La pesada unidad llevaba un dolly, es decir, una pequeña unidad colocada en la punta trasera de la “ballena” para que pueda dar vuelta por el exceso de dimensiones, el cual era operado por Nabor Hinojosa, de 34 años.
Al parecer, Nabor hizo una mala maniobra y el dolly cayó a una cuneta de agua pluvial, lo que ocasionó que la columna de concreto se venciera y quedara prensado dentro de la cabina.
Rescatistas de ERUM, CRUM y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) utilizaron equipo hidráulico para poder liberar al hombre y trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica, mientras que el vehículo fue retirado con grúas.
