Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos aproximadamente un millón de personas están afiliadas al Seguro Popular, de las cuales el 54 por ciento son mujeres, por lo que se vuelve prioritario promover la importancia del cuidado de su salud a través de actividades de promoción y prevención, afirmó Patricia Mora, secretaria de Salud.
Apuntó que con el objetivo de otorgarles acceso efectivo a una atención digna, de calidad y con un enfoque de igualdad de género, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud, mantiene acciones de capacitación  sobre "Equidad de Género en Salud".
Informó que se han fortalecido las unidades médicas con equipo de alta tecnología, así como con nuevos espacios que coadyuvan en la mejora de los estándares de atención.
"Estamos próximos a inaugurar el nuevo Hospital de Axochiapan, el cual beneficiará a 65 mil personas, también se reabrirá al 100 por ciento el "Parres", donde se invirtieron alrededor de 28 millones en infraestructura y cuatro más en equipo. Asimismo, en el general de Jojutla se destinarán más de 100 millones de pesos para fortalecerlo", detalló.
Dijo que en las unidades  se atienden el 56 por ciento del total de nacimientos ocurridos en el estado, por lo que permanece un constante trabajo de mejora en la red de atención en salud materna.

Importancia. El 54 por ciento de los afiliados al seguro popular son mujeres.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp