Cuernavaca.- En el último de los cinco foros de la mujer, que organizó la fracción parlamentaria del PT con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se ponderó la autonomía financiera de las mujeres, como parte importante para combatir las violencias de las que históricamente ha sido objeto.
La ponencia “Presupuestos con perspectivas de género” estuvo a cargo de la empresaria, activista y feminista Emilia Vidal.
Ante un numeroso público, integrado principalmente por mujeres interesadas en el avance del género en el ejercicio disfrute y respeto de sus derechos humanos y políticos, la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresaria destacó de la importancia que tiene la mujer en la vida económica del país.
Señaló que las mujeres no solo son encargadas de la administración en sus hogares, también lo hacen en empresas e incluso son quienes fortalecen las marcas, y mientras más autónomas son en el aspecto financiero, más alejadas de las violencias de género están.
Durante la última jornada, Rodríguez Ruiz destacó la importancia de que las mujeres formen a otras mujeres con igualdad, una formación, que dijo, debe iniciar desde el hogar y continuar en cada uno de los espacios en los que las mujeres cumplen una función.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
