Marrue­cos.- Sene­gal y la Repú­blica Demo­crá­tica del Congo empa­ta­ron 1-1 en la segunda jor­nada del Grupo D de la Copa Afri­cana de Nacio­nes 2025, resul­tado que man­tiene a los Leo­nes de Teranga como líde­res del sec­tor, aun­que igua­la­dos en pun­tos con el con­junto con­go­leño.

La selec­ción sene­ga­lesa, ya cla­si­fi­cada al Mun­dial de 2026, tomó el con­trol del encuen­tro desde los pri­me­ros minu­tos y generó peli­gro con rema­tes de Ismaila Sarr y Nico Jack­son, que pasa­ron muy cerca del arco defen­dido por Lio­nel Mpasi. La res­puesta de Congo llegó con un gol de Aaron Wan-Bis­saka, mismo que fue anu­lado por posi­ción ade­lan­tada.

Para la segunda mitad, el equipo diri­gido por Sébas­tien Desa­bre elevó su inten­si­dad. Edouard Mendy evitó la caída de su arco con una gran ata­jada tras un potente dis­paro de Sadiki; sin embargo, al minuto 60, Bon­gonda cul­minó una acción colec­tiva para poner en ven­taja a los Leo­par­dos, selec­ción que aún sueña con su boleto mun­dia­lista a tra­vés de la repesca.

Sene­gal reac­cionó con modi­fi­ca­cio­nes y encon­tró el empate gra­cias al inter­mi­na­ble Sadio Mané, quien apro­ve­chó un rebote tras una jugada gene­rada por Ibrahim Mbaye para fir­mar el 1-1 defi­ni­tivo.

Con este resul­tado, el lide­rato del Grupo D queda abierto y se defi­nirá en la última jor­nada de la fase de gru­pos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp