Cuernavaca, Morelos.- Padres de familia de dos planteles educativos del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la entrega de una primaria de nueva creación, y la asignación de una profesora para un jardín de niños.
Con pancartas en mano, los inconformes arribaron a las oficinas de educación primaria y preescolar, Dilery Domínguez Zúñiga, representante de los manifestantes, informó que la escuela en la colonia Loma Sur, de Emiliano Zapata debió iniciar operaciones el 20 de agosto, fecha en la que arrancó el ciclo escolar 2018-2019, sin embargo, se presentaron algunos retrasos administrativos.
A dicho plantel educativo asistirán 102 menores, de primero a sexto de primaria; ya realizaron su preinscripción y solo están en espera de que les asignen profesores y directivos.
Los inconformes fueron recibidos por el subdirector de Programación en el IEBEM, Marcos Quintero Rosas, quien les manifestó, en una mesa de trabajo, que a partir del lunes los docentes se presentarán en el plantel educativo para iniciar las inscripciones formales.
Asimismo, tenían una segunda petición, pues en el jardín de niños Acuarium, ubicado en la colonia El Guante del mismo municipio, hace falta una maestra para 30 menores.
Por lo tanto, entregaron varios documentos para solicitar el envío de la docente; Domínguez Zúñiga explicó que acordaron con las autoridades educativas realizar una revisión para conocer las condiciones del plantel, y posteriormente valorar la factibilidad de enviar a una maestra.
En IEBEM
Al inicio de esta semana, padres de familia de escuelas de Lomas del Carril y de Emiliano Zapata reclamaron en manifestación asignación de maestros.
Reclamo. Padres de familia demandan que empiece a funcionar escuela de reciente creación en Emiliano Zapata.
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
