CUERNAVACA, MORELOS.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) requirió al Poder Legislativo del Estado de Morelos “autorizar la ampliación presupuestaria necesaria para cubrir el monto de las pensiones de 116 ex trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)”.

Meses atrás el Poder Judicial del estado presentó una controversia constitucional en contra del Poder Legislativo por aprobar 116 jubilaciones de trabajadores, pero sin autorizar el recurso para los pagos correspondientes.

No  alcanza

En el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado se asignaron 80 millones de pesos para el pago de decretos pensionarios que fueron controvertidos ante la SCJN, sin embargo el recurso que se necesita para cubrir el total de las pensiones asciende a 105 millones 450 mil 34 pesos, cantidad que fue determinada por el TSJ y la presentó ante la Suprema Corte.

El Pleno de la Corte determinó que “le corresponde al Poder Judicial de Morelos determinar el monto necesario para cubrir las pensiones respectivas y al Congreso del Estado de Morelos autorizar la partida presupuestal correspondiente en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial local”.

Se le requirió al Congreso que en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación del acuerdo, “dé cabal cumplimiento a lo ordenado” que es el pago de las pensiones de servidores públicos adscritos al TSJ, por lo que deberán autorizar la ampliación presupuestaria necesaria para cubrir el monto de las pensiones fijadas por el Poder Judicial.

Si en ese lapso no autoriza la ampliación se le da la opción de que en ese mismo plazo, informe si la ampliación se llevará a cabo en una fecha posterior, siempre y cuando se le permita el cumplimiento del pago de las pensiones de manera oportuna.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp