Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 160 millones de pesos son los que deberán destinar las autoridades educativas en Morelos para cubrir el adeudo de la prima de antigüedad con profesores jubilados. Representantes magisteriales realizarán gestiones durante este año para tratar de saldar el pendiente.

Aproximadamente 13 mil profesores en retiro se mantienen a la espera de su pago correspondiente a la prima de antigüedad, que equivale a 12 días de salario por cada año  que trabajaron.

La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, declaró que mantendrán los encuentros de trabajo con autoridades estatales y federales  para generar una alternativa con la que se pueda pagar a los jubilados.

Recordó que existió una partida presupuestal en 2019, con la que  pagaron a un grupo de maestros; sin embrago, reiteró que esta deuda debe saldarse para todos los  que cumplieron con sus años de servicio.

“Es demasiado dinero lo que se necesita para el pago de la prima de antigüedad de nuestros 13 mil profesores jubilados; son alrededor de 160 millones de pesos y quienes abrieron la puerta para este tema fueron las autoridades. Entonces a nosotros nos da gusto que lo hayan hecho y se logre este beneficio para el cien por ciento de nuestros compañeros jubilados” declaró la dirigente magisterial.

Se stiman nuevas reuniones para este año con las autoridades federales y estatales,  en las que deberán analizar la viabilidad de los pagos, pues en el tema presupuestal tendrán que destinar recursos considerables.

Entre las reuniones para la gestión del dinero también se reunirán con el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González.

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp