Poco más de 96 millones de pesos se necesitarán para el financiamiento a los partidos políticos

Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) presentó su anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2022 por 182 millones 272 mil 611 pesos con 67 centavos. 

La Comisión Ejecutiva Permanente de Administración y Financiamiento, a cargo de la consejera Elizabeth Martínez, informó que el Gobierno del Estado solicitó que, a más tardar, este viernes presentaran su anteproyecto del Presupuesto de Egresos para 2021. 

La Comisión elaboró el anteproyecto y fue presentado al Consejo Estatal en el que se estableció que el Impepac requiere 85 millones 932 mil 139 pesos con 81 centavos para su Programa Operativo Anual. Además, se necesitan 96 millones 340 mil 471 pesos con 86 centavos para el Financiamiento Público para los Partidos Políticos con Registro Acreditado ante el instituto. 

En total, Impepac necesita un total de 182 millones 272 mil 611 pesos con 67 centavos para el siguiente año. 

Esperan resultado de juicio

El año pasado el presupuesto que solicitaron se redujo, por lo que el Consejo Estatal presentó un juicio electoral que hasta ahora sigue su curso.

En el transcurso del año, integrantes del Consejo solicitaron ampliaciones presupuestales al advertir que la falta de recursos económicos podría generar afectaciones, sin embargo, no recibieron lo solicitado. 

En curso

El proceso electoral aún no termina y se debe pagar renta y servicios de los Consejos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado