CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios del mercado "Adolfo López Mateos (ALM)" expresaron que, en víspera de Navidad y Nochebuena, e inicio de las posadas, se ha incrementado la venta en dicha central.
Lo anterior, luego de la crisis económica que viven familias mexicanas por varios acontecimientos, entre ellos, el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
En esta época, considerada una de las mejores en cuestión de venta, han recuperado afluencia de clientes.
"Hemos tenido repunte de actividad comercial hasta de 30 por ciento", informó Manuel Delgado Ortega, secretario de Grupo Nueva Generación.
El líder de los locatarios dijo que, gracias al inicio de las posadas, comenzaron a ver más fluidez de clientes en los pasillos de la principal central de abasto en Morelos.
Delgado Ortega mencionó que el incremento de actividad se puede ver en el área del tianguis navideño.
"Los clientes vienen a comprar sus productos para elaborar el ponche, el aguinaldo, los regalos y todo lo que se tiene que preparar para las posadas", dijo.
Reconoció que la temporada decembrina es, con Semana Santa, de las mejores del año para el sector comercial y los locatarios del ALM.
Delgado Ortega, aseguró que esperan que conforme transcurran los días, la afluencia y actividad económica repunten aún más.
Por su parte, Fernando Rodríguez, encargado de una tienda de disfraces para pastolera y dulces, mencionó que esperan que conforme se acerquen las vacaciones de fin de año tengan mejor venta, pues durante 2017 el registro de venta ha sido por debajo de su expectativa.

De todo. La celebración de las posadas genera más venta en el mercado "Adolfo López Mateos", tras crisis por varias contingencias.

Desde el viernes tuvimos incremento de venta, a pesar de que hubo una manifestación y eso ahuyenta a los clientes." Manuel Delgado Ortega, Srio. de Nueva Generación.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp