Cuernavaca, Morelos.- El Programa Estatal de Atención a Migrantes del gobierno del estado ha repuntado en la atención de los connacionales en Estados Unidos y en las comunidades del estado de Morelos, igual que se ha logrado una importante organización de clubes migrantes y federaciones en la Unión Americana.

Así lo dio a conocer el director de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Ángel Rivera Nájera, al resaltar que durante 2017 se atendieron a más de 600 personas, entre adultos mayores, para reencontrarse con sus familiares y recibir apoyos de la dependencia estatal.

"Hemos logrado un repunte en la organización de clubes migrantes y de federaciones en la Unión Americana, por lo que pedimos a la gente que se acerque a nuestras oficinas para realizar trámites que son gratuitos, donde hay recursos y programas para ellos", expresó.

Resaltó que en este periodo el programa "Corazón de Plata" dio excelentes resultados, ayudando a las familias de la entidad de poder viajar a visitar a sus consanguíneos, además de que destacó la organización que se ha logrado con los más de 50 clubes activos y dos federaciones de Morelenses en Norte América.

En este contexto, señaló que para este año 2018 la dependencia seguirá coordinando con clubes, consulados y embajadas los apoyos para los migrantes morelenses, por lo que apuntó que la intención es seguir reunificando familias y dar garantías de apoyo.

Por último, el funcionario exhortó a no dejarse engañar por gente que cobra cantidades altas de dinero, por trámites de visas humanitarias, o de cualquier otro tipo de documentación que las personas requieren, y que por necesidad y no saber de la Sedeso, son muchas veces estafados.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp