La falta de conciencia social y el aumento de la movilidad podría provocar rebrotes de COVID-19 en las próximas semanas.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que Morelos continúa con la Jornada de Sana Distancia hasta el 15 de junio, por lo que se mantiene el confinamiento social y las medidas de sanidad establecidas.

Deploró que en distintas partes de la entidad se notó el fin de semana y sobre todo ayer, un incremento en la movilidad, situación que tendrá consecuencias negativas como un rebrote de casos de COVID-19 en las próximas semanas.

“Ha fallado la conciencia social, todos los días hemos dicho lo que podría suceder si no se acatan las medidas, como provocar la aparición de rebrotes. Sabemos que hay necesidad económica, pero insistimos a la población a que se queden en casa, solo unos días más y, seguramente podremos regresar lo más pronto posible a la actividad pública”, dijo.

Además, el secretario de Salud recordó que en el periódico oficial “Tierra y Libertad” está publicado el acuerdo en el que se establecen las medidas sanitarias y, no seguirlas podrían aplicarse sanciones.

Cantú Cuevas recordó que Morelos se mantiene en semáforo rojo, lo que significa un nivel de riesgo alto.

Por ello, insistió en que en Morelos no es momento de relajar las medidas, sino por el contrario, se deben extender las medidas de protección contra el coronavirus SARS CoV2. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp