CUERNAVACA, MORELOS.- Madres de familia de primaria lamentaron que la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo no continúe con el programa de tabletas gratuitas para estudiantes de quinto grado.
Como se recordará, la administración municipal anterior entregó tabletas a todos los estudiantes de quinto grado de primaria, lo que les permitió tener un complemento y apoyo didáctico para sus estudios. 
"Las tabletas que les dieron sí fueron muy útiles, por ejemplo nosotros no tenemos computadora en casa y cuando le dejaban algún trabajo teníamos que ir a un ciber para poder cumplir, ahora ya no es necesario porque mi hija ya tiene su tableta", dijo Isela Martínez, 
Sin embargo, lamentó que el gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco haya suspendido el programa porque el resto de los menores no tendrán acceso a estas nuevas tecnologías que incluso los mismos libros de texto las consideran.
"Yo tengo tres hijos, uno en sexto grado, otro en quinto y uno en primero. El mayor recibió su tableta el año pasado y le ha servido bastante. Mi otro hijo estaba muy entusiasmado porque este año también recibiría su tableta pero ya preguntamos con los profesores y nos dicen que este año no habrá", dijo.
Consideró como lamentable que el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco no siga con estas acciones que benefician no solo a los estudiantes sino a toda su familia porque en la actualidad estos dispositivos son útiles no solo para la escuela sino también como entretenimiento.
Por su parte, Patricia Gómez, madre de familia, comentó que los libros de texto sugieren que para mayor información o detalles sobre el tema tengan que ingresar a una página de internet.
"Desafortunadamente no todos tenemos recursos para adquirir una tableta o un teléfono inteligente que nos permita consultar lo que pide los libros", manifestó la señora, quien pidió al alcalde buscar los recursos para que se entregue el apoyo. 

Las tabletas que les dieron sí fueron muy útiles, por ejemplo nosotros no tenemos computadora en casa y cuando le dejaban algún trabajo teníamos que ir a un ciber para poder cumplir."  Isela Martínez, madre de familia

Apoyo didáctico indispensable
Los nuevos libros de texto contemplan la consulta de material de apoyo para visualizar en dispositivos electrónicos, con los cuales se refuerzan los conocimientos.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp