CUERNAVACA, MORELOS.- Los Pueblos Mágicos morelenses, Tepoztlán y Tlayacapan, participarán en la cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual será llevada a cabo del 22 al 24 de septiembre en la ciudad Monterrey, en el Estado de Nuevo León.
De acuerdo con autoridades estatales, ello representa un compromiso cumplido por la actual administración, pues la presencia de los atractivos turísticos del Estado de Morelos en las plataformas más importantes de México y el mundo no ha cesado.
La secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, explicó que la feria es un pabellón de exposición coordinado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, que abre un espacio para municipios nombrados Pueblo Mágico.
"El Gobernador Graco Ramírez está muy interesado en aprovechar estos espacios de promoción; en Morelos, estamos haciendo las cosas bien y eso se refleja en el turismo, por lo cual es una oportunidad que no vamos a desaprovechar".
La secretaria recordó que, en 2016, Tepoztlán y Tlayacapan hicieron gala en la tercera edición de la feria, donde los chinelos fueron protagonistas de la fiesta morelense ante más de 90 mil personas.
Mónica Reyes recordó que con el trabajo en equipo, entre el Gobierno del Estado, municipios e Iniciativa Privada, se reporta aumento superior al 20 por ciento de participación de Morelos en plataformas de promoción dentro y fuera del país.

Los Pueblos Mágicos son polos prioritarios, no sólo por su atractivo, también, por el número de visitantes que reciben al año. Los municipios están coordinados con Sectur para mostrar su atractivo." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal.

Promoción. La participación de Tlayacapan y Tepoztlán a nivel nacional ha permitido que sean invitados en otros foros de promoción turística, incluso, en otros países.

Gran labor. De acuerdo con autoridades, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos ha sido un pabellón importante para dar a conocer al país la riqueza de dos de los municipios con mayor riqueza cultural, histórica y natural en la entidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp