Cuerpos de emergencia de municipios reportan que al realizar traslado de pacientes COVID no son atendidos en los hospitales, debido a que no se cuenta con espacios en estos centros; llaman a la población a extremar precauciones ante el incremento de casos.  

Autoridades de protección civil señalan que al atender auxilios, principalmente traslado de pacientes sospechosos de COVID-19, son llevados a los hospitales, sin embargo, en estos reportan que no cuentan con espacio. 

Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de Yautepec indicó que en las últimas semanas se realizan hasta cuatro emergencias médicas derivadas de COVID19, y en cada una de estas, los traslados son complicado debido a que en los centros hospitalarios no los están recibiendo.  

“Recibimos el auxilio de las personas, pero desgraciadamente nosotros los trasladamos a diferentes hospitales y la sorpresa es de que no hay recepciones en ningún hospital, por lo que nos estamos basando en los reportes del Centro regulador de emergencias médicas, y donde hay un espacio inmediatamente llevamos al paciente”, declaró. 

Dijo que en estos momentos es casi imposible la recepción de algún paciente en los hospitales; destacó que desde el viernes pasado están regresando a pacientes, sin embargo, como cuerpos de emergencia realizan el auxilio. 

El directivo hizo el llamado a la población para evitar exponerse, y llevar a cabo todas las medidas de prevención ante el incremento de casos y la demanda de servicios en los hospitales, recomendó aplicar todas las medidas de prevención. 

Octavio Rojas. El director de PC dice que hospitales ya no aceptan a enfermos de Covid.

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp