Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados informó que en lo que va de la contingencia, el personal operativo a la fecha atendió 116 posibles fiestas.

Dijo que de este número de reportes ciudadanos, el 40 por ciento fueron apercibidos por el personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y el resto fueron falsas alarmas.

Informó que en esta pasado fin de semana, los elementos y personal atendieron cinco reportes ciudadanos que denunciaron la realizaron de fiestas o reuniones, que siguen prohibidas por la autoridad de Salud.

“Dos de estos reportes que se atendieron este fin de semana eran de reuniones familiares y el resto eran fiestas que no están permitidas en estos momentos”, dijo

Explicó que en estos casos, el personal hace la visita ocular del domicilio que se está denunciando, se comunica al dueño, encargado o propietario de la casa o del lugar para exponerle el por qué no pueden realizar eventos masivos o en grupo.

Señaló que se les hace una amonestación verbal o escrita, donde se les indican que “en estos momentos hay que recordar que no están permitido este tipo de reuniones masivas. 

Gonzalo Barquín. Subsecretario de Protección Civil.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp