La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 369 mil 318 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 826 con coronavirus COVID-19; 128 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 33 personas: 14 casos en Cuernavaca; 5 en Jiutepec; 4 en Cuautla; 3 en Temixco; 2 en Jojutla; 2 en Miacatlán; 2 en Yautepec y 1 en Zacatepec.

De esta cifra, 23 son mujeres de Temixco, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Cuernavaca, Zacatepec, Miacatlán; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de Temixco, Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Miacatlán, Cuautla y Jojutla; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 826 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

También, la dependencia llamó a padres de familia a vacunar contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, con el objetivo de completar el esquema.

Además de contar con la dosis, es necesario mantener las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, así como, evitar las aglomeraciones.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp