Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó haber encontrado irregularidades en el Paso Express de Cuernavaca y en el padrón de Sedatu relacionados con el sismo de septiembre de 2017.

 Esto, durante la presentación y entrega del Informe General e Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, por David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF.

 “En la fiscalización del Paso Express de Cuernavaca, se encontraron trabajos de mala calidad por un monto de 54.6 millones de pesos, que está en proceso de análisis jurídico.” 

Asimismo, Colmenares Páramo indicó que “tras los sismos de septiembre de 2017, en la integración del censo de daños y padrón de beneficiarios, las tres bases de datos proporcionadas por la Sedatu presentaron 191 mil 365 registros duplicados en la información de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, por lo que se careció de información confiable”.

Precisó que a lo largo de esta revisión se pudieron incorporar 84 nuevas auditorías, con lo que llegaron a un total de mil 675.

Ddm Redacción
[email protected]


Últimas Noticias