CUERNAVACA, MORELOS.- Ante los casos de reinfección por COVID, autoridades de salud piden a la población mantener las medidas de prevención aunque ya hayan padecido SARS-CoV-2.

En Morelos, la Secretaría de Salud ha detectado 21 casos de dos episodios sintomáticos por COVID-19, es decir, 21 personas que han padecido COVID-19 en dos ocasiones.

Por ello, es que piden a las personas que ya han padecido COVID que no relajen las medidas ya que después de un periodo mínimo de 45 días podrían adquirir de nuevo el virus.

Desde meses atrás, en otros países comenzaron los reportes de personas que contraían el virus por segunda ocasión, lo que demostraba que el SARS-CoV-2 produce inmunidad por un corto tiempo.

Los primeros casos de persona con reinfección de COVID-19 en Morelos se presentaron en el personal médico, debido a la alta exposición al virus.

De acuerdo a los reportes la mayoría de los casos con dos episodios de COVID se presentan en personas cuya edad oscila de los 25 a los 39 años. El segundo episodio ha sido más frecuente en mujeres que en hombres. Los casos se presentaron en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata, Zacatepec, Yautepec, Xochitepec, Tlaquiltenango y Tepoztlán.

Las personas que ya han padecido COVID-19 deben seguir con las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, mantener sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón,  evitar salir de casa, no acudir a espacios cerrados ni sitios con grandes concentraciones de personas. 

No bajen la guardia. Personas que ya padecieron Covid-19 no están  exentas de volver a contagiarse. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp