Daños materiales menores se registraron al interior del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) derivado del viento y la lluvia que se registró el fin de semana.

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora la máxima casa de estudios, informó que tras las precipitaciones pluviales que se registraron el fin de semana, en diversas zonas de la entidad, la Dirección de Protección y Asistencia realizó un recorrido para conocer si hubo daños en la infraestructura de la UAEM.

Comentó que tras la lluvia y las intensas rachas de viento que se presentaron, principalmente, en Cuernavaca se reportó la caída de ramas y árboles, pero ninguno de estos acontecimientos puso en peligro o riesgo a estudiantes, docentes o personal administrativo.

La rectora comentó que tras las afectaciones que ocasionaron las primeras lluvias se acordó hacer un recorrido de supervisión para detectar si existen ramas o árboles que signifiquen un riesgo, o que si hay acumulación de basura que pueda ocasionar taponamientos y, con ello, encharcamientos o inundaciones en un futuro.

“Tenemos que asegurarnos que existan las condiciones de seguridad para toda la comunidad universitaria, por lo que se redoblarán esfuerzos con el fin de poner en marcha actividades preventivas que eviten una afectación mayor”, declaró.

Entre los principales daños, destacó que se reportó la caída de una palmera, la cual desde las primeras horas del lunes se iniciaron los trabajos para que fuera retirada, lo mismo las grandes ramas que cayeron en la zona conocida como Los Volcanes y algunas en el Campus Chamilpa.

No se registraron inundaciones o encharcamientos, sin embargo se hará un recorrido para determinar puntos críticos y zonas de riesgos, con la finalidad de que puedan ser atendidas.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp