Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud informó que el semáforo de riesgo de COVID-19 se adelantó de manera preventiva ante el aumento de contagios, ahora se espera que el viernes el Gobierno Federal confirme este color.

Explicó que, consecuencia del aumento en la movilidad, los casos de COVID19 siguen creciendo, el último reporte contabilizó 2 mil 110 casos activos, es decir casos confirmados en los últimos 14 días, existen 53 mil 875 casos confirmados acumulados y cinco mil 67 defunciones.

Destacó que ante el acelerado crecimiento de contagios, por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se determinó poner en práctica acciones preventivas para reducir los contagios, por lo que se anunció desde el fin de semana, el cambio de color en el semáforo, de verde paso a amarillo y, no se descarta regresar a naranja, por ello Cantú Cuevas exhortó a la población a reforzar todas las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, como el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia y aplicar alcohol-gel al 70 por ciento.

Recordó que este viernes el Gobierno Federal presentará la actualización del semáforo, por lo que habrá que esperar a conocer el resultado de la revisión que lleven a cabo autoridades federales debido a que se anunciaron modificaciones metodológicas al semáforo de riesgo epidemiológico.

También comentó que al modificarse el color, también las medidas para el color amarillo, como el aforo en los establecimientos que, a partir de este lunes será del 70 por ciento, además de reforzarse los filtros sanitarios.

Debido a que el 20 de agosto de 2021 se decretó que la educación es una actividad esencial, las clases presenciales no se suspenden, sólo se reforzarán las medidas preventivas para el ingreso de los planteles educativos.

Hasta ahora no se ha detectado ningún brote de COVID-19 en escuelas de Morelos.

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp