Cuernavaca, MORELOS.- Una de las infraestructuras más rezagadas de Cuernavaca eran las rejillas pluviales, sobre todo en la colonia Lomas de Ahuatlán, debido la inclinación de las calles.

Las rejillas se deterioran más rápido debido a la fuerza de las corrientes pluviales, por ello la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos continúa con la reconstrucción, desazolve y limpieza en estos desagües, para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Recuperan pozos
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer la recuperación de 28 litros por segundo en la producción del pozo Chamilpa 4, lo que contribuirá a eficientar el servicio que se distribuye en la zona.

Tras reportes de habitantes en donde manifestaban la reducción del abastecimiento del vital líquido, se instruyó al área operativa para dar paso a los trabajos de rehabilitación y poder lograr la recuperación del aforo habitual de metros cúbicos en esta fuente de abastecimiento. 

Las labores corrieron a cargo del personal de mantenimiento y consistieron en la instalación de dos tramos de tubería de 6 metros cada uno, logrando con ello  profundizar la bomba para garantizar la sumergencia y evitar las disminuciones del gasto de producción del pozo.

Cabe destacar que una vez concretadas las acciones, personal técnico del SAPAC realizó la medición del caudal de la fuente de abastecimiento, mismo que arrojó resultados favorables para los habitantes de la zona.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp