Cuernavaca, Morelos.- Inició la reparación de más de 14 calles del poblado de Acapantzingo, con baches y carpeta asfáltica fracturada, entre otros desperfectos; una de ellas es la avenida Díaz Ordaz.

Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado, explicó que los trabajos están a cargo de la Dirección de Infraestructura Urbana de Cuernavaca; "a través de las brigadas están bacheando toda la avenida, que es una de las principales conexiones que tenemos en la colonia", dijo.

Asimismo, está en pláticas con la Secretaría de Obras Públicas para que los trabajos de bacheo se realicen en todas las calles que requieren de una reparación; "hay un programa para los 12 pueblos y nos han solicitado la lista completa para que las reparen", agregó.

Además de la pavimentación de calles, existe un programa para balizar las banquetas que se ubican en las escuelas de Acapantzingo; "se va trabajando poco a poco, esperamos que pronto se concluyan los trabajos en todo el poblado", expresó la autoridad auxiliar.

Abarca Peña reconoció la crisis económica por la que pasa el municipio, sin embargo, dijo, "ya tuvimos una reunión con el secretario de Obras, quien nos explicó que existe una partida extra para atender este problema que tanto preocupa a los ciudadanos", dijo.

Asimismo, manifestó que otra de las necesidades que han externado la ciudadanía es la falta de alumbrado público, por lo que están elaborando un censo que se presentará al área correspondiente para que también se trabaje en ese aspecto.

El ayudante municipal destacó que existe un compromiso para reparar las calles principales, en una primera etapa, como son la del Ejido de Acapantzingo que llega hasta el recinto ferial; Ruiz Cortines y Díaz Ordaz, donde ya realizaron los primeros trabajos de bacheo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp