Cuernavaca, Morelos.-El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que buscarán reorganizar los recursos económicos asignados por el Gobierno Federal, para sustituir el subsidio de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).  
Con la desaparición de este subsidio, siete municipios de Morelos se quedarán sin dinero extra para invertir en profesionalización de elementos policiacos, equipamiento y fortalecimiento tecnológico, infraestructura en las corporaciones de seguridad pública y en la prevención social de la violencia y la delincuencia.  
En la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos tendrán que detallar las cantidades que serán asignadas para el rubro de seguridad, y destinar presupuesto que favorezca a cada demarcación en rubro que cubre Fortaseg hasta este año.
El encargado de seguridad en Morelos indicó que se reunirán con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, para conocer las cantidades que recibirán.
“Lo tenemos que platicar con la secretaria de Hacienda, ya hay una previa reunión; sin embargo, falta que nos diga los montos que tendremos, y con base en las cantidades tendremos que redistribuir los recursos. Oobviamente este subsidio (Fortaseg) desaparece”, declaró.  
Semanas atrás la Cámara de Diputados federal aprobó la desaparición de fideicomisos que aportaban recursos a varios sectores, entre ellos para el fortalecimiento de la seguridad.  
En Morelos, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec son los municipios que beneficiados con un monto general de aproximadamente 71 millones de pesos; el gobierno estatal aportaba 20 por ciento del total. 

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp