Sin explicar los motivos de su decisión, Jonathan Márquez Godínez anunció que presentó ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su renuncia a la dirigencia del partido en Morelos.

En un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, expresó: “Durante casi cinco años al frente del partido, tuve la oportunidad de recorrer muchas veces cada rincón del estado, reencontrar y hacer nuevos amigos, y entregar un partido mejor del que recibí. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado juntos”.

A pesar de sus palabras, su gestión es duramente cuestionada. Durante los últimos meses, Márquez Godínez enfrentó diversos señalamientos por su ambición política y su mal manejo del partido estatal.

En el pasado proceso electoral, buscó una diputación plurinominal bajo una autoadscripción indígena, que generó controversia debido a la falta de respaldo sobre su origen étnico y la inexistencia de trabajo previo con comunidades indígenas.

Al no obtener la candidatura por la aplicación del principio de paridad de género, que favoreció a su compañera Gonzala Eleonor Martínez Gómez, Márquez Godínez presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Este acto fue criticado, especialmente después de que se tomó una fotografía junto a su compañera con la constancia que acreditaba a Martínez Gómez como diputada local. Finalmente, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en su contra.

Además, enfrenta una denuncia que presentó un extrabajador del PRI ante la

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC). Los cargos incluyen abuso de autoridad, ejercicio ilícito de funciones y fraude procesal. También Se le acusa de intervenir para otorgar una pensión a su padre por parte del Congreso de Morelos, a pesar de no cumplir con los requisitos legales.

En su despedida, Márquez Godínez agradeció a quienes trabajaron con él y reconoció las críticas de quienes se opusieron a su gestión. “También quiero reconocer a aquellos que no coincidieron con mi dirigencia, que se sintieron excluidos o que tuvieron diferencias políticas conmigo. A todos les digo que su perspectiva y crítica han sido valiosas para mi crecimiento y han enriquecido el debate interno del partido”, afirmó en su comunicado.

Según el mismo documento, Márquez Godínez permanecerá en el PRI como militante, con el propósito de “recuperar la democracia y el país de instituciones que el PRI construyó durante décadas”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp