La recepción de remesas de EU aumentó 23 millones de dólares del año 2020 al 2021

Cuernavaca, MORELOS.- Este año las remesas para el Estado de Morelos incrementaron de manera significativa en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con datos del Banco de México.  

Este 2021 inició con un aumento en el envío de remesas para el estado de Morelos; los migrantes morelenses, además de que cerraron el año enviando mayores recursos para sus familias en el estado, también continuaron de esa forma en este primer trimestre. 

De acuerdo con Banco de México, para el estado de Morelos, las remesas pasaron de 178.3 millones de dólares a 202.1 millones de dólares al primer trimestre del presenta año; es decir, de enero a marzo incrementaron más de 23 millones de dólares con respecto a 2020. 

Los municipios más beneficiados con estas remesas, son, en orden de ingresos: Cuautla, Cuernavaca, , Jiutepec, Axochiapan, Jojutla, Temixco, Yautepec, Puente de Ixtla y Miacatlán; prácticamente todos los municipios de la entidad reciben recursos por concepto de remesas. 

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, registraron un nuevo récord el año pasado, pues a pesar de la pandemia de COVID-19, crecieron 11.4%, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un aumento en el monto promedio de operaciones.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp