La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) develó una placa conmemorativa en la Plaza 02 de Octubre de la UAEM, en el asta bandera dentro del Campus Chamilpa, como parte de las actividades de memoria y reflexión en torno a los acontecimientos de 1968.
Se reunieron estudiantes, docentes, directores académicos y representantes de la comunidad universitaria. Todos participaron en un homenaje solemne a la memoria de las víctimas del movimiento estudiantil de 1968, recordando la trascendencia histórica de aquel 2 de octubre. En ese marco, la FEUM reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos estudiantiles y con la creación de espacios universitarios donde prevalezcan la justicia, la libertad y la democracia.
Durante su intervención, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Adriana Guadarrama, destacó que recordar el 2 de octubre no es solo un acto de memoria, sino un compromiso con los estudiantes de hoy. Señaló que la historia del movimiento estudiantil de 1968 sigue inspirando la lucha por la justicia, la democracia y la libertad, valores que deben guiar a la comunidad universitaria en el presente y hacia el futuro. “Ni perdón, ni Olvido” fue el mensaje central que acompañó la jornada.
