Cuernavaca, Morelos.- El relleno de puerco es sin lugar a dudas uno de los platillos más disfrutados por  nuestros vecinos guerrerenses. En las regiones de Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, es dónde más se acostumbra a consumir el tradicional platillo que es comúnmente conocido como ‘relleno de cuche’.
Para los acapulqueños es tradición disfrutar los domingos un delicioso bolillo con relleno; no importa si lo haces a primera hora, antes de ir a casa, después de una noche de fiesta o para desayunar en familia.
En nuestro estado nos encontramos con un rinconcito de guerrero, muy famoso y con unos bolillos de relleno completamente deliciosos. Hablamos de los bolillos rellenos ‘Don Chimis’, que tiene más de 8 años deleitando los paladares de los morelenses.
Este delicioso platillo es de guisado de pierna de puerco cocinada en horno de barro; se acompa de plátano, piña, zanahoria y papa, es el relleno perfecto para los bolillos hechos completamente de forma artesanal. Además, aquí podrás encontrar tacos de barbacoa de res, de lunes a miércoles, y de jueves a sábado, unos exquisitos tacos de cochinita pibil. Para refrescarnos, nada como una bebida también tradicional de guerrero, el famoso ‘chilate’, preparado con cacao, arroz y canela, justo y listo para complementar esta experiencia en una de las calles del sabor en Cuernavaca. i
Los bolillos de relleno ‘Don Chimis’ te esperan de lunes a sábado desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm, en calle Iguala, esquina Río Balsas, Cuernavaca, Morelos.
Cebollas
Relleno
Mayonesa
Bolillo
Precios
Chilate medio 17 y litro 27
Bolillos 28 pesos y de lunes a miércoles
3 x 65
Fotos: Paul Anrubio  / Diseño: Erika Torres  / Diario de Morelos

Por el rumbo de las Pirámides de Teopanzolco, te espera el bolillo relleno del rinconcito del sabor de ‘Don Chimis’.

Por: Cristian Alaniz / cristian.alaniz@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp