Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de conservar las tradiciones de las fiestas navideñas mediante diversos eventos decembrinos y fomentar la unión entre las familias, el Ayuntamiento de Cuernavaca, la Secretaria de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Educación, llevaron a cabo en el Parque Melchor Ocampo, la segunda edición de “Cuentos de Navidad”.
Proyecto en el que se convocó a los seis Centro de Atención Múltiple (CAM) que existen en  diferentes puntos de la ciudad y en el que participaron alumnos de primaria y secundaria con alguna discapacidad, quienes a través de la representación teatral o la lectura, compartieron sus deseos, parte de su vida y sus sueños en un cuento por la próxima llegada de la Navidad.
“Este es un tema muy sensible que nos conmueve y por ello estamos muy de cerca con profesores y alumnos de los CAM, buscamos mediante este tipo de eventos regalarles un poco de alegría y hacerles saber que no están solos”, mencionó Luis Humberto Barras, director General de Educación.
Para reconocer el empeño y dedicación de cada uno de los participantes, se les hizo entrega de un premio a todos, consistentes en juguetes didácticos que podrán utilizar en grupo en sus clases y al término del evento los chicos, acompañados de sus familias rompieron las tradicionales piñatas, momento que disfrutaron mucho.

Participación. Pequeños de los Centros de Atención Múltiple participaron mediante la lectura o representación de sus deseos de Navidad.

Por: Mariana García / mariana.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp