Cuernavaca, Morelos.- Seguridad, salud, educación, apoyo a personas con discapacidad y cuidado del medio ambiente fueron algunas de las propuestas de la ciudadanía morelense al Foro Ciudadano para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
Eel secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, encabezó dicho foro en el auditorio “Fernando Castellanos Tena” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  
En una primera etapa la doctora Maribel Ríos Everardo y el doctor Arturo Ornelas Lizardi presentaron sus ponencias, posteriormente el público asistente expresó cada una de sus peticiones para que sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, que ejercerán durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social precisó que pretenden conocer las necesidades de las personas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de todo el estado.
“Los foros son para que la gente venga y exprese lo que necesite, luego de conocer las peticiones se sacarán algunas conclusiones y con base a eso haremos un plan de desarrollo en el estado, la calidad de vida de la ciudadanía tiene que cambiar en todo el territorio” comentó.
Alcalá Pineda comentó que durante las giras de agradecimiento que ha realizado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, también han recibido peticiones para incluirlas en el pan de desarrollo.
Durante el foro, se colocó una urna en donde los asistentes pudieron depositar sus peticiones, posteriormente serán analizadas; los foros seguirán los próximos días en otros puntos de la entidad.

Consulta
Seguridad, Educación, Salud, Sectores Vulnerables, entre los temas.

6 años
servirá el Plan de Desarrollo Estatal que en estos días se integra.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp