CUERNAVACA, MORELOS.- Los representantes del comercio establecido quieren lograr con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca un acuerdo para que cesen lo que llamaron “hostilidad” contra dueños de diversos negocios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, informó que él y sus homólogos se reunieron con el alcalde de la capital morelense, Juan Hernández Limonchi, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Javier Espinoza Olalde.
Los empresarios aprovecharon para exponer su postura acerca de la situación que diariamente, aseguran, viven locatarios con inspecciones.
Los representantes empresariales denunciaron abuso por parte de funcionarios del ayuntamiento.
Sánchez Purón dijo que, si bien es cierto que algunos comerciantes no tienen documentación en regla y son objeto de observaciones por parte de autoridades, hay exceso que no han podido contrarrestar.
Ejemplificaron las cartulinas gigantes de “Suspensión” que, dijeron, son colocadas a diestra y siniestra en fachadas de locales ubicados en varias calles y avenidas de la capital morelense.
El presidente de la Canaco dijo que el problema fue abordado ante las autoridades anteriores para llegar a un acuerdo.
Éste se trataría acerca de permitir que los empresarios se pongan al corriente con su documentación; en caso de que algunos sean omisos, que los sancionen como corresponde, pero que no sea en contexto de hostigamiento.
Ahora, informaron, retomarán el tema con los nuevos servidores públicos para ver si logran el referido acuerdo.
Sin embargo, sólo estarán en funciones hasta el 31 de diciembre, es decir, en menos de dos meses las cosas volverán a cambiar, cuando entre en funciones el nuevo presidente municipal y designe a otros secretarios de las áreas referidas.

"Prácticamente, volvemos a empezar. Tenemos que generar, nuevamente, los acuerdos para intentar trabajar coordinadamente.” Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp