Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a través de un comunicado los beneficios que corresponden a los docentes que resultados con nivel "Destacado" en la pasada Evaluación de Desempeño.
El comunicado, aclara la autoridad, es para invitar a los docentes que resultaron "destacados" a que se acerquen con la autoridad de su estado para que verifiquen sus derechos logrados en la pasada evaluación.
En un documento desglosado en cuatro puntos, la SEP  describe los criterios que se deberán aplicar en Educación Básica y Media Superior, respecto a los resultados obtenidos en la Evaluación de Desempeño del ciclo escolar 2015-2016.
En el documento, se señala que quienes hayan logrado un resultado destacado en su desempeño, recibirán un incentivo equivalente al 35 y 24 por ciento de su sueldo base, en la Educación Básica y Media Superior, respectivamente.
Este aumento para los docentes de todo el país, que resultaron con promedio idóneo y que participaron en las cuatro evidencias de la plataforma de internet, están dentro de la modalidad educativa y asignatura en la que hayan sido evaluados, aclaró la SEP.
En el punto número dos, la asignación del incentivo será retroactiva a partir del 16 de febrero del 2016, por lo que los docentes que se encuentren en esta situación deberán acudir a las áreas administrativas para que se aclare su situación respecto al incremento salarial que lograron por participar en la pasada evaluación.
En el tercer punto, aclara que los docentes que laboran por hora, semana o mes, conforme a las necesidades educativas en el nivel, modalidad educativa o asignatura en la que prestan sus servicios, a las vacantes existentes en los centros de trabajo, y a la estructura ocupacional, les corresponden también la promoción por horas adicionales.
En el último párrafo, la SEP detalló que para los docentes de Educación Básica y Media Superior que laboren por hora, semana o mes, que hayan obtenido resultado "Destacado" podrán ser acreedores a dos tipos de promoción en la misma función y asignatura.

Aumento salarial será retroactivo
Los maestros acreedores al aumento en su salario lo recibirán en el marco de la celebración del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo, sin embargo, será retroactivo al mes de febrero, señaló la Secretaría de Educación Pública.

35% de incremento salarial recibirán los maestros destacados.

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp