“Biblioteca-Galería Miguel Salinas” es el nombre que recibió la biblioteca pública de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual abrió nuevamente sus puertas después de casi diez años de restauraciones. Este inmueble contará con el formato de consulta digital al acervo literario de la universidad y la mayoría del espacio está destinado para ser ocupado cómo galería artística.

Asimismo, se inauguró una cafetería y una tienda oficial de la máxima casa de estudios con la finalidad de “fortalecer la identidad de la comunidad de la UAEM y reforzar los vínculos con la sociedad”.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que se invirtió alrededor de millón y medio de pesos en esta restauración y en la apertura de los otros dos inmuebles. Expresó que todas las intervenciones realizadas al edificio fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Antes de cortar el listón, Urquiza Beltrán relató parte de las situaciones que pasó dicha biblioteca desde su fundación.

“La biblioteca, fundada en el año de 1886, ha soportado batallas de todo tipo cómo los saqueos del periodo revolucionario, reubicaciones dentro de otros inmuebles históricos de la ciudad, la perdida de valioso acervo en dichos traslados, y las situaciones del sismo del 2017”.

De lunes a sábado, externó el rector, estará abierta para todos los estudiantes y para todo el público en general quien asista a esta biblioteca podrá acceder al acervo bibliográfico de la biblioteca central de la UAEM.

Este espacio está ubicado en el centro de Cuernavaca, en la esquina de las calles Comonfort e Ignacio Rayón, y actualmente dentro de ella se encuentra una exposición del artista Elías Xolocotzin, llamada “El Silencio No Existe”, la cual también se presentó en esta reapertura y durará tres meses expuesta en la sala principal de la biblioteca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp