CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán informó que desde hace 11 años, el sistema de alumbrado público de Cuernavaca, no recibe una inversión económica para mejorar el servicio, por lo que muchas de las luminarias son obsoletas para continuar su función.

Reconoció que las estadísticas a nivel nacional, muestran que la ciudad que tiene un sistema de alumbrado al cien por ciento funcionando, permite que bajen hasta un 32 por ciento los delitos.

Por lo anterior, dijo que se busca con el apoyo del Estado y los diputados para que se contrate a una empresa que tenga las mejores condiciones para dar servicio de alumbrado a Cuernavaca.

Villalobos Adán reconoció que una de las principales necesidades de la capital es la falta de alumbrado en las colonias, que conlleva a que se conviertan en zonas inseguras para la población, por ello, insistirá para que se apoye al municipio para mejorar el sistema de alumbrado de Cuernavaca.

Informó que durante su visita con representantes del Instituto de Energías Limpias, se solicitó el apoyo para que el Ayuntamiento reciba asesoría y orientación para aplicar un estudio correcto para plantear la información en la licitación para la empresa que se encargara del alumbrado.

9 millones de pesos mensuales, pagan  por alumbrado, contribuyentes...

1/3 de las 27 mil luminarias que existen, funciona correctamente...

32% puede bajar la incidencia de niveles de inseguridad en la ciudad...

"Quiero trabajar con los poderes Legislativo y el Estado, para trabajar a favor de los ciudadanos. ” Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca

Abrirán licitación para el proyecto

Rehabilitarán el alumbrado público de Cuernavaca

Define edil alumbrado de la capital como deficiente, obsoleto y con alto costo de reparación

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp