CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán, aseguró que a través de la dirección de Control Canino y Fauna Nociva, se rehabilitan perros callejeros para que sean adoptados y evitar la compra y maltrato animal.

Explicó que está área que es dependiente de la Subsecretaría de Salud Municipal, tiene en resguardo caninos que son rescatados de las calles de Cuernavaca que fueron encontrados en condiciones deplorables y se trabaja en su rehabilitación tanto física como emocional.

El titular de la dirección de Control Canino y Fauna Nociva, Rafael Chávez Martínez informó que por instrucciones del edil, Antonio Villalobos Adán, todo el personal de ésta y otras áreas del municipio, tiene la encomienda de dar un trato responsable y manejo a los animales que son rescatados de las calles.
Por tal motivo, se atiende cada uno de los casos de manera responsable, anteponiendo en trato humano, cuidados y el resguardo de la integridad en las condiciones de amor y respeto hacia los animales en situación de calle.
“Este municipio se ha distinguido por preocuparse y ocuparse de este sensible tema que a los habitantes de la ciudad tanto preocupa”, expresó el funcionario quien explicó que luego de esterilizar, sanar y darle la atención médica a los animales, se comienza con otro proceso para que sea adoptado por una familia.
Chávez Martínez abundó que el programa consiste en adiestrar a los perros a través de mecanismos a cargo de especialistas, para después en otra etapa ponerlos a disposición de las familias para que los adopten y tenga un hogar.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp