Cuernavaca, Morelos. - Autoridades de educación básica y la representación sindical del magisterio en Morelos han acordado trabajar en conjunto para el regreso a las actividades de la plantilla docente y estudiantil, aseguraron que privilegiarán la salud de toda la comunidad escolar.
Estarán pendientes del semáforo epidemiológico, que actualmente para Morelos es color naranja, en caso de llegar a verde para el 10 de agosto, fecha programada para la reactivación de labores, podrían integrarse a las aulas, de lo contrario seguirán actividades virtuales.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, declaró que mantienen contacto directo con las autoridades estatales y federales de salud, para conocer el panorama epidemiológico.
“Una vez que el semáforo esté en color verde tendremos condiciones de regresar a las aulas para las labores presenciales, sino fuera así seguiremos a distancia como se ha venido haciendo”, dijo.
Por su parte, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, puntualizó que en tanto las condiciones de salud no cambien se mantendrán trabajando a distancia.
“Trabajando y revisando las indicaciones de autoridades en Morelos no hay condiciones para el regreso a clases, por lo tanto, seremos responsables para el inicio presencial; por el momento está descartado” indicó.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp