compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La sesión de Cabildo convocada para ayer fue suspendida y reprogramad para el próximo 6 de enero, debido a que 10 regidores propusieron modificar el orden del día para abordar el tema de la organización de la feria de Cuernavaca para 2017.
Minutos después de leer el orden del día de la última sesión de cabildo del año, con 10 votos a favor fue suspendida la sesión convocada para abordar temas relacionados con la cuenta pública municipal.
Regidores encabezados por Rafael Domínguez, solicitaron al secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, modificar el orden del día para incorporar el tema de la feria de Cuernavaca.
Ante la negativa, porque no está contemplada en la ley realizar la modificación, 10 regidores decidieron votar para que no hubiera continuidad de la sesión.
Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento manifestó que la sesión se suspendió porque no hubo acuerdo con los regidores. “Nosotros fuimos respetuosos de la decisión, trabajamos con ellos en avanzar con la sesión, los regidores decidieron por mayoría no aprobar el orden del día”, indicó.
Tras la actitud de los regidores de suspender la sesión de cabildo, el funcionario reconoció que no es sencillo trabajar de esa manera, sin embargo, los trabajos del municipio y planes a favor de la sociedad no se detendrán.

Sin acuerdo
Integran el Cabildo 17 personas, 15 regidores, la síndica y el alcalde; el quórum lo forman la mitad más uno de los integrantes.

Motivo
La organización de la Feria de Cuernavaca fue el motivo de la suspensión.

Suspenden. En sesión de Cabildo se pretendía abordar las cuentas públicas del Ayuntamiento, sin embargo fue suspendida por falta de consenso.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]